jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México suma más de seis mil casos de COVID-19 en un solo día

Desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud Federal notificó que en México hubo un incremento total de seis mil 995 casos de coronavirus. Actualmente en el país existen 275 mil 003 casos confirmados acumulados y 32 mil 796 defunciones de COVID-19.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía expuso que en México se registran 26 mil 063 personas con el virus activo y 80 mil 893 casos sospechosos acumulados.

La Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz representan la mayor carga de la epidemia en el país, mientras que Jalisco se mantiene con 16 mil 459 casos confirmados y 889 muertes.

En el tema de movilidad, el estado de Jalisco presenta una disminución en su movilidad en comparación al reporte que se había dado la semana pasada. Además se mencionó que ahora el mapa de movilidad será hecho por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se podrá encontrar en sus redes sociales.

Dentro de la conferencia también se dió un informe sobre el trabajo de apertura de las guarderías, que llevan abiertas desde el 01 de junio y se destacaron las razones por las cuales una guardería es considerada un negocio no esencial. Además se notificó que el IMSS cuenta mil 411 guarderías a nivel nacional, las cuales tienen la capacidad de cuidar a 210 mil 714 niños.

En cuanto al semáforo de reactivación económica, aquellos estados que se encuentren en color naranja, podrán continuar con la reapertura de hoteles con un 50 por ciento de aforo; en el caso de las estéticas, también podrán laborar al 50 por ciento de su capacidad y con cita previa, sin embargo, los bares y cantinas permanecerán cerrados en cualquiera de los primero dos niveles.

Dentro del panorama internacional, la Secretaría de Salud expuso que un total de 6 millones 004 mil 685 contagios del virus son en el continente Americano, mientras que un millón 497 mil 679 casos confirmados se han sumado en los últimos 14 días.

JLS

You cannot copy content of this page