jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México apoyará a Estados Unidos en vacuna contra el SARS-CoV-2

México participará junto con Estados Unidos en el desarrollo de una vacuna y tratamientos contra el SARS-CoV-2, con la finalidad de que el país tenga a acceso a los medicamentos.

En conferencia de prensa, el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que la participación de México en los protocolos científicos para luchar contra el virus se trató al más alto nivel y se le dará seguimiento en próximos días, mediante el canciller Marcelo Ebrard y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El funcionario detalló que hasta ahora han trabajado en el tema de ventiladores y mascarillas, pero el día de hoy se llegó a un acuerdo para trabajar en el tema de una vacuna y tratamientos para el SARS-CoV-2, con la finalidad de aumentar la participación en las pruebas y eventualmente tener acceso al más alto nivel.

Cabe recalcar que este acuerdo forma parte del comunicado conjunto que firmaron los presidentes en el que informaron que a través del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los tres países fortalecerán su economía y avanzarán en la recuperación para combatir la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Choque múltiple deja a un joven lesionado en carretera San Sebastian

You cannot copy content of this page