mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mayoría de muertos por COVID-19 presentaban obesidad, diabetes o hipertensión

Mayoría de muertos por COVID-19 en Jalisco presentaban obesidad, diabetes o hipertensión; según la Secretaría de Salud en más de la mitad de las muertes reportadas en Jalisco están presentes estas enfermedades crónicas, incluso dos o tres al mismo tiempo.

Según la dependencia, el diabetes, la hipertensión y obesidad son enfermedades crónicas que potencializan el riesgo de complicaciones y de gravedad en personas que padezcan COVID-19, además desglosaron que estos padecimientos crónicos están presentes en más del 50 por ciento de quienes fallecieron a consecuencia de la infección por el nuevo coronavirus y en 60 por ciento de los casos confirmados.

Según el desglose, de los fallecidos que van hasta el momento por coronavirus, el 54 por ciento eran hipertensos, el 41 por ciento diabéticos y el 30 por ciento presentaban obesidad. 

Otras enfermedades como asma, insuficiencia renal o enfermedad pulmonar obstructiva crónica tienen menor incidencia pero también contribuyen a elevar el riesgo de contagios y complicaciones, al favorecer un sistema inmunológico débil.

Por otra parte, en el último corte emitido por “Radar Jalisco” se notificaron 553 contagios nuevos, con lo que alcanzamos 12 mil 630 casos positivos.

También se notificaron  37 defunciones más, para alcanzar 729 decesos hasta el momento y se sospecha de 2 mil 568 casos. 

A nivel nacional, se han confirmado 226 mil 089, se sospecha de 72 mil 041 y han muerto un total de 27 mil 769 personas. 

Con información de Secretaría de Salud Jalisco / GM

 

You cannot copy content of this page