Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Lluvia vespertina deja inundaciones y autos varados en la ZMG

La lluvia vespertina que cayó alrededor de la 17:20 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó inundaciones, autos varados, árboles caídos e incluso, la suspensión del Macrobús.

El efecto climatológico comenzó con lluvias ligeras a moderadas en Tlaquepaque, El Salto, Tonalá y Tlajomulco, posteriormente, se extendió hasta los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Las avenidas 8 de Julio y López de Legaspi, se vieron afectadas por fuertes lluvias y granizo que a su vez provocaron inundaciones. Jardines del Sur también tuvo presencia de lluvias y encharcamientos, al igual que en la Glorieta de La Minerva.

En el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, las inundaciones fueron prolongadas y de ascendencia de un metro; varios vehículos terminaron varados, por lo que hasta el lugar arribaron elementos de la Comisaría de la Policía Vial, quienes realizaron recorridos de supervisión y maniobras para auxiliar a las personas afectadas.

La avenida Adolfo López Mateos nuevamente presentó inundaciones en los cruces de Inglaterra y Manuel Acuña, con un saldo de tres vehículos detenidos. Los cruces de Patria y Bethoven destacaron por encharcamientos e inundaciones al igual que Plaza del Sol, Zona Industrial, Patria y Beethoven, Calle 14 y la avenida México y Luis Pérez Verdía.

Asimismo, las rachas de fuertes vientos provocaron el derribo de tres árboles en los siguientes cruces:

  • Avenida Salomé Pina y L. Molina en la colonia Fovissste Miravalle
  • Avenida Tepeyac al cruce con Cuauhtémoc en la colonia Ciudad de los Niños
  • Calles Cuarzo y Diamante, en la colonia Los Pinos

La copiosa lluvia que duró aproximadamente dos horas, incidió en la suspensión del Macrobús por una inundación en la estación 18 de Marzo, momentos después, el servicio se restableció con normalidad. Cabe señalar que en las próximas horas se esperan nuevamente lluvias y granizo en las zonas de Plaza del Sol, Naciones Unidas y Mariano Otero.

IA


Te puede interesar: Más de 37 mil mexicanos han muerto por COVID-19

Noticias

Inundaciones y 12 vehículos varados dejó lluvia vespertina en Zapopan

La lluvia vespertina que cayó alrededor de las 15:30 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó inundaciones, árboles caídos, 12 vehículos varados e, incluso, el desbordamiento del canal de avenida Patria, a la altura del Bosque Colomos.   Encharcamientos importantes en avenida Patria desde Federalismo hasta Acueducto #ReporteZMG https://t.co/LooARg4DoY — TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) September […]

Noticias

Nuevamente lluvia vespertina deja inundaciones y autos varados

La lluvia vespertina que cayó alrededor de las 18:00 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dejó inundaciones, autos varados, árboles caídos y varias zonas de la ciudad sin luz. Aunque el efecto climatológico comenzó con lluvias ligeras a moderadas en las ubicaciones de Periférico y 5 de Mayo, así como en López Mateos […]

Noticias

Lluvia vespertina provocó desbordamiento del canal de Villas del Ixtépete

La lluvia vespertina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, provocó que la corriente del canal de Villas del Ixtépete, en Zapopan, derribara una barda, lo que ocasionó el ingreso de agua y lodo a varias viviendas de la colonia. Elementos de Protección Civil y Bomberos  del municipio arribaron hasta el lugar para realizar maniobras de […]

Noticias

Lluvia vespertina solo dejó afectaciones en Zapopan

La lluvia vespertina que cayó alrededor de las 18:00 horas solo dejó afectaciones en el municipio de Zapopan. El efecto climatológico comenzó con lluvias moderadas a fuertes en Valle Real, Jardines Universidad, Real Center y la avenida Santa Margarita; vía en donde se originaron inundaciones y encharcamientos. Árbol caído sobre el cruce de avenida Patria […]