jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU reconocerá labor del sector salud con una escultura

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció que reconocerá la labor del personal de la salud a partir de la creación de una escultura, en representación a la lucha de este sector contra el COVID-19.

El presidente del organismo, Javier Armenta Araiza señaló que el proyecto se desarrollará en cuatro etapas, esto como parte del 29 aniversario de la FEU.

La primera de ellas será escoger el lugar, la cual también agrega el anuncio de la convocatoria para diseñar la obra. Asimismo, se realizará el lanzamiento de campaña de colecta de llaves y devolución de escultura.

“En la elección del lugar se busca involucrar a la ciudadanía en general, de manera que, a través de medios electrónicos y físicos se pueda elegir el espacio público a ser intervenido para la colocación de la escultura”, indicó.

Hasta el momento, los espacios públicos que se han propuestos son la Explanada de la Enfermera (calle Hospital esquina Alameda);  la Glorieta del Médico (Plan de San Luis esquina Andrés Terán) y la Explanada del Monumento a la Madre (Monte Cáucaso y Calzada Independencia).

Del 21 de agosto al 19 de septiembre, se abrirá una convocatoria dirigida a estudiantes y egresados de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, con el fin de que, quien resulte ganador o ganadora, elabore la escultura. El 19 de septiembre se dará a conocer al artista ganador y se espera sea el día 3 de diciembre cuando se coloque la obra.

La votación para el lugar del objeto ya se encuentra abierta a través de la página: http://www.feu.mx/celebramos-sirviendo/ y concluye el 9 de agosto. Un día después del conteo, se dará a conocer el lugar elegido.

IA

You cannot copy content of this page