Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Exigen 10 gobernadores destitución inmediata de López Gatell

En una declaración conjunta, 10 gobernadores solicitaron la renuncia de López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puesto que, de acuerdo con la declaratoria de los mandatarios, “falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales”.

“Fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, especificaron.

En el comunicado también mencionaron que actualmente el país atraviesa una de las peores crisis de su historia derivada por el mal manejo de la pandemia del COVID-19. Asimismo señalaron que la cifras siguen empeorando y la emergencia de salud ha comenzado a tomar la dimensión de una crisis humanitaria.

“Todo esto ha ocurrido frente a un Gobierno Federal que, durante más de 5 meses, no ha mostrado la capacidad de autocrítica que le permita corregir los errores. No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”.

Los gobernadores que se unieron a este petición fueron: Martín Orozco Sandoval, del estado de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, así como Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas.

Al día de ayer, la Secretaría de Salud Federal informó que el país contabilizó 46 mil muertes por COVID-19 y se llegó a los 416 mil 179 contagios confirmados.

IA