Jueves, 28 de Enero del 2021

Noticias

EU pagará millones de dólares por dosis de vacuna contra COVID-19

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos  (EU) por la cantidad de mil 950 millones de dólares con el fin de asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con este acuerdo el gobierno recibiría primeramente 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto de vacuna en el que trabajan conjuntamente ambas compañías, una vez que fuera aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EU.

“Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

Además el titular de Pfizer detalló que el país norteamericano podría comprar otras 500 millones de dosis bajo el acuerdo.

“Desde luego, éstas deberán ser seguras y eficaces, al igual que contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés)”, añadió.

Finalmente las dos compañías notificaron por separado su acuerdo con los departamentos de Salud y Defensa para una posible vacuna que las empresas desarrollan en forma conjunta.

Agencia EFE/ Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: México llega a los 362 mil 274 contagios por COVID-19

Noticias

Aplican dosis del segundo lote de vacunas contra COVID en CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) se retomó la aplicación de a vacuna contra COVID-19 de Pfizer, luego de que ayer por la tarde llegara el segundo lote de vacunas. Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inoculación al personal de salud que atiende la pandemia se adelantaría un día, […]