jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De Estados Unidos hemos recibido comprensión y respeto: AMLO

Este miércoles el presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dieron un mensaje desde la Casa Blanca en Washington D.C., donde ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta del nuevo tratado comercial de América del Norte, también conocido como TMEC.

Según lo mencionado por López Obrador, el nuevo tratado busca revertir el desequilibrio que existía en los antiguos convenios, mediante una mayor integración de las economías mexicanas y mejoras en el funcionamiento de las cadenas productivas, para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas.

«Es importante también señalar que, en este acuerdo, los tres países aportamos capacidad productiva, mercados, tecnología, experiencia, mano de obra calificada y terminamos complementándonos», agregó López Obrador.

El presidente mexicano reconoció que aunque han existido desencuentros y hay agravios «que todavía no se olvidan», ambos países han podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia. Además de mencionar que durante su gobierno ha recibido comprensión y respeto por parte del gobierno estadounidense.

«Durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido comprensión y respeto», mencionó AMLO.

Por su parte el mandatario estadounidense comentó que ambos gobiernos están en constante colaboración para eliminar el trasiego de estupefacientes y de armas y detener la trata de personas. Y resaltó que se trabaja para tener leyes migratorias que realmente protejan a la población y dijo que se están teniendo resultados significativos en la frontera sur.

Además mencionó que este es el segundo tratado comercial más importante para su país, «El TMEC puede proteger a los trabajadores de ambas naciones, este acuerdo va a expandir la creación de empleos”, agregó Trump.

Por último, Andrés Manuel mencionó que el presidente de Estados Unidos ha tratado a México como un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano. Además agradeció a Trump la ayuda que ha brindado

«A usted, presidente Trump, le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del COVID-19», destacó AMLO.

JLS


Te puede interesar: Acuerdan garantizar los protocolos sanitarios en municipios turísticos de Jalisco

You cannot copy content of this page