martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Protección Civil que tornado dejó afectaciones y una persona lesionada

La Jefatura de Monitoreo y Análisis de Fenómenos Perturbadores de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ), confirmó que el fenómeno metereológico presenciado la tarde del sábado 18 de julio en la zona de El Salto, fue un tornado que dejó afectaciones en una casa habitación y hasta una persona lesionada.

De acuerdo con UPCBJ, elementos acudieron al lugar que se encontraba a dos kilómetros del balneario Agua blanca, en dónde se encontró el inmueble con severos daños en sus estructuras, así como el derribo de muros; desprendimiento de techos y tejabanes a consecuencia de los fuertes vientos que se presentaron en el lugar.

En la propiedad también se encontró a un hombre de la tercera edad con lesiones ocasionadas por algunas de las estructuras que cayeron, aunque Servicios Médicos notificó que no se puso en riesgo su vida.

El organismo expuso que, tras un sobrevuelo con un dron y la información de campo recabada, “se pudo corroborar que el terreno, presentó huellas de viento ciclónico, en poco más de 600 metros, con trayectoria de sur suroeste al norte noreste, un diámetro aproximado de 25 a 30 metros, y un tiempo cercano a los 15 minutos, lo que  ocasionó el derribo de árboles y afectaciones en estructuras, tres ranchos y una casa habitación, por lo que este tornado se puede clasificar en EF1”.

Será el municipio de El Salto, Jalisco, quien dé seguimiento puntual a las acciones de supervisión y apoyo a las familias afectadas por este fenómenos natural poco común en México y Jalisco.

IA

You cannot copy content of this page