Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Cines y teatros no reabrirán en Jalisco: Alfaro

Luego de dar marcha atrás en la reapertura de cines y teatros que estaba programada para esta semana, Enrique Alfaro anunció en sus redes sociales que tras analizar estos giros en conjunto con las mesas de Salud y Reactivación Económica, se estableció que no reabrirán en los próximos días.

“Sobre el tema de cines y teatros hay una recomendación expresa para poder realizar esta medida o la apertura de estos espacios con mucho mayor entendimiento por varias razones que vamos a explicar los próximos días, por lo tanto, lo que hemos decidido es aplazar esta decisión de apertura, vamos a tener que tomar una serie de medidas adicionales para poder analizar la viabilidad”, especificó.

De acuerdo con el comunicado del gobernador de Jalisco, tanto la Universidad de Guadalajara como especialistas, respaldaron esta decisión al considerar que aún no se cuenta con las condiciones que garanticen la seguridad sanitaria en los asistentes, no obstante, la reactivación de parques públicos y espacios libres permanecerá bajo los protocolos sanitarios establecidos desde el día lunes.

“Por un lado, lo que se había acordado de reactivación de parques públicos y de espacios al aire libre, eso se mantiene porque se consideró desde el punto de vista de los criterios de salud que era un decisión correcta, incluso pudimos también poner sobre la mesa la celebración de partidos de fútbol con estadios a puerta cerrada en el marco del fútbol profesional”, explicó.

Posterior a la reunión, el mandatario indicó que la mesa replanteará próximamente la viabilidad de abrir otros espacios y giros comerciales, puesto que el día de ayer se registraron 37 muertes por COVID-19 en el estado. Alfaro recalcó que la mesa ampliada calificó como exitosa la apertura gradual económica, asimismo comentó que el 72 por ciento de los comercios se encuentran abiertos.

IA

Noticias

Replantearán Botón de Emergencia; descartan paro económico esta semana

El Gobierno de Jalisco precisó que el domingo será un día crucial para que se conozca el replanteamiento de la implementación del Botón de Emergencia, mientras tanto descartan cierre de actividades económicas esta semana. Enrique Alfaro Ramírez, mandatario jalisciense, dijo que el rediseño del botón cuenta con información como que el 30 por ciento de […]

Noticias

Autorizan reapertura de algunos giros no esenciales

Continúa el plan de reactivación económica del Estado, a partir de este martes podrán reabrir giros no esenciales como teatros, circos, museos, galerías y unidades deportivas. Además las plazas comerciales ya estas autorizadas para abrir los fines de semana. La Mesa de Salud Ampliada  del Gobierno de Jalisco autorizó este martes la apertura, los fines […]