jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cines y teatros no reabrirán en Jalisco: Alfaro

Luego de dar marcha atrás en la reapertura de cines y teatros que estaba programada para esta semana, Enrique Alfaro anunció en sus redes sociales que tras analizar estos giros en conjunto con las mesas de Salud y Reactivación Económica, se estableció que no reabrirán en los próximos días.

“Sobre el tema de cines y teatros hay una recomendación expresa para poder realizar esta medida o la apertura de estos espacios con mucho mayor entendimiento por varias razones que vamos a explicar los próximos días, por lo tanto, lo que hemos decidido es aplazar esta decisión de apertura, vamos a tener que tomar una serie de medidas adicionales para poder analizar la viabilidad”, especificó.

De acuerdo con el comunicado del gobernador de Jalisco, tanto la Universidad de Guadalajara como especialistas, respaldaron esta decisión al considerar que aún no se cuenta con las condiciones que garanticen la seguridad sanitaria en los asistentes, no obstante, la reactivación de parques públicos y espacios libres permanecerá bajo los protocolos sanitarios establecidos desde el día lunes.

“Por un lado, lo que se había acordado de reactivación de parques públicos y de espacios al aire libre, eso se mantiene porque se consideró desde el punto de vista de los criterios de salud que era un decisión correcta, incluso pudimos también poner sobre la mesa la celebración de partidos de fútbol con estadios a puerta cerrada en el marco del fútbol profesional”, explicó.

Posterior a la reunión, el mandatario indicó que la mesa replanteará próximamente la viabilidad de abrir otros espacios y giros comerciales, puesto que el día de ayer se registraron 37 muertes por COVID-19 en el estado. Alfaro recalcó que la mesa ampliada calificó como exitosa la apertura gradual económica, asimismo comentó que el 72 por ciento de los comercios se encuentran abiertos.

IA

You cannot copy content of this page