martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan obras de ampliación de Cruz Verde “Ignacio Allende”

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro dio arranque a los trabajos de ampliación de la unidad Cruz Verde Ignacio Allende, en la colonia Hermosa Provincia. Con esta intervención, la Dirección de Servicios Médicos Municipales contará con seis unidades médicas de emergencias.

“Esto nos va a ayudar para dar un servicio más eficiente más rápido y eso significa salvar más vidas. Estamos inmersos en una agenda de una pandemia, eso refuerza la necesidad de fortalecer los servicios médicos municipales, que sirva esta inauguración como reconocimiento a todo el sector salud”, resaltó Ismael del Toro.

El proyecto, que contará con una inversión superior a los 17.2 millones de pesos, incrementará su capacidad y oferta de servicios en beneficio a los habitantes de las colonias Lagos de Oriente, San Joaquín, Miguel Hidalgo, Hermosa Provincia, Cuauhtémoc Popular, Cuauhtémoc Infonavit, Los Tulipanes, Los Arrayanes y López Velarde.

Por su parte, el ingeniero Francisco Montiveros, resaltó que las principales ampliaciones serán en la sala de urgencias y la parte exterior del inmueble para brindar mayor accesibilidad a ambulancias.

“También en el mismo sentido, tendríamos anteriormente la parte de Justicia Municipal, el cual se reubicará en la parte posterior y será un edificio de dos niveles, estaríamos durando 120 días aproximadamente”, resaltó.

Este 1 de agosto se conmemora el 100 aniversario de la Cruz Verde Guadalajara. Actualmente, el municipio tapatío cuenta con ocho casas de salud, siete unidades médicas básicas y cinco unidades médicas de urgencias.


IA


Te puede interesar: México supera las 46 mil muertes por COVID-19

You cannot copy content of this page