s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan suma nueve ambulancias a su parque vehicular

Esta mañana el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de nueve ambulancias al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (OPD SSMZ).

Con esta entrega el parque vehicular del OPD Salud Zapopan asciende a 27 ambulancias, de las cuales, cuatro están dedicadas a la atención exclusiva de pacientes con COVID-19 ante la emergencia sanitaria

De estas nueve unidades siete fueron adquiridas con una inversión municipal de 14.5 millones de pesos y dos más fueron entregadas en comodato por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del Gobierno de Jalisco.

“Sin duda alguna esto nos va a ayudar a atender mucho mejor las emergencias que se presenten, sobre todo a través de nuestras Cruz Verde, y por supuesto que esto ayuda también a que nuestro personal pueda hacer cada vez mejor su trabajo”, afirmó Pablo Lemus.

Por otro lado, Lemus hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar del personal médico ante las agresiones que se han suscitado en su contra ante la emergencia sanitaria. Destacó que la Policía de Zapopan cuenta con la instrucción de fortalecer las labores de vigilancia en este aspecto, así como que el Gobierno Municipal colabora junto con Gobierno de Jalisco para el impulso de la estrategia Conexión Médica.

A su vez, se cuenta con una campaña denominada “Ellos te cuidan” a través de la cual se insta a la ciudadanía a denunciar agresiones contra el personal médico y se informa a través de qué canales pueden hacer llegar estos reportes.

JLS


Por si te interesaMéxico asciende a más de 90 mil casos de Covid-19

You cannot copy content of this page