mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos se manifiestan en Tabachines por la falta de agua potable

Alrededor de las 17:40 horas, vecinos de las colonia El Vergel, Lomas del Vergel y Lomas de Centinela protestaron por la falta de agua potable con pancartas e hicieron un cierre a la circulación de Periférico a la altura de Tabachines en sentido hacia avenida Santa Margarita.

Fueron aproximadamente 100 personas las que manifestaron su enojo por llevar más de seis meses sin agua en sus colonias, por lo que exigen al Gobierno de Zapopan que haga algo al respecto.

“Estamos exigiendo que nos abran las tomas de agua de nuestra colonia. En nuestra colonia cuando entró la enfermedad esta nos cerraron las tomas” aclaró Esperanza presidenta e colonos.

Autoridades estatales y municipales arribaron al punto para poder dialogar con los vecinos y llegar a un acuerdo.

“Entonces les voy a pedir un favor, si me dan cinco minutitos para hablar con el director del SIAPA  y que me explique si gusta explicarme él a mi para yo transmitírselos, o si ya mandó a una persona para que los atienda que genere compromiso“, detalló Javier Lechuga Millán, director de Desarrollo Político y Atención a la Problemática en el Estado de Jalisco.

No obstante la representante de colonos explicó que “nos dan soluciones de que nos mandan las pipas, el SIAPA nos ha apoyado con pipas, el ayuntamiento nos ha apoyado con pipas pero no es suficiente”, y añadió que no pueden seguir adecuadamente las medidas preventivas por la pandemia debido a la falta de agua.

La señora dijo que tiene ya seis meses sin agua, “eso e lo que tenemos sin agua, no nos lavamos las manos, no nos bañamos, tenemos muchas infecciones, por lo cual necesitamos el agua para estar limpios”.

 

Exigen servicio de agua potable vecinos de la colonia Tabachines y sus alrededores #Entérate

Publicado por Trafico Zmg en Lunes, 8 de junio de 2020

 

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page