mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un hombre fue detenido por no usar cubrebocas y lo regresaron muerto

La noche del 4 de mayo, un joven de nombre Alejandro Giovanni, de 30 años de edad, fue detenido por policías en las calles del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y al día siguiente fue entregado muerto, sus familiares mencionaron que el arresto derivó de que no portara cubrebocas.

Christian, el hermano del fallecido, dio a conocer en una entrevista realizada por LatinUS, que esa noche acudían a cenar en familia, todos traían el cubrebocas pero lo traían cargando en la mano, cuando un grupo de policías municipales los interceptaron y al querer detenerlos por no estar usando el cubrebocas, los comenzaron a agredir; Christian se logró zafar, sin embargo, su hermano no, y al tratar de forcejear, los policías lo golpearon para subirlo a la patrulla, fue en ese momento que comenzaron a grabar un video con un celular.

La tía de Giovanni acudió al día siguiente a la Comisaría para poder liberarlo, no obstante, no lo encontró en las oficinas, por lo que se comunicó con el presidente municipal, quien le informó que su sobrino se encontraba internado en el Hospital Civil de Guadalajara, ya que por los golpes que había recibido por parte de los elementos, había terminado con lesiones graves.

Pero cuando llegaron al hospital no encontraron al joven y al estar preguntando al personal del nosocomio se enteraron de que Giovanni había fallecido.

La familia se trasladó hasta el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; la tía del occiso detalló que no le permitían ver el cuerpo, le mencionaron que sí era y que no debía abrir la bolsa en la que se encontraba, por lo que ella  discutió y logró verificar en ese momento el cadáver, confirmando que era su sobrino y que además tenía diversos golpes y una herida de bala en la pierna.

En el acta de defunción se mencionó que la muerte fue a causa de traumatismo craneoencefálico.

Cabe destacar que posterior a ello, los familiares señalaron que recibieron una oferta por parte del presidente municipal de 200 mil pesos para no difundir el video, pero  también les llegaron amenazas de muerte por la situación.

Toda la familia piden justicia para que la muerte de Giovanni no quede impune.

 

Con información de LatinUS / JS


Te puede interesar: Investigan probable brote de COVID-19 en mercado de abastos

You cannot copy content of this page