jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras ataque, descartan amenazas recientes contra comisario de Jalostotitlán

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gomez dijo que tras el ataque, descartan amenazas recientes contra el Comisario de la Policía de Jalostotitlán, Jalisco, Oswaldo García Vallejo, quien ayer por la tarde perdió la vida al ser agredido de forma directa.

“Cuando llevaba a cabo actividades de carácter personal, a la altura de una gasolinera de Zapotlanejo, poco antes de llegar a la primer caseta, se detuvo por algunos instantes en la gasolinera para llegar a una tienda de conveniencia, y en ese momento ,de manera sorpresiva, irrumpió un vehículo del cual presumiblemente se bajaron cuatro sujetos quienes de inmediato hicieron una serie de disparos en contra del comisario y de su escolta, abatiendo en el lugar al comisario”, detalló.

Solis Gómez agregó que en el lugar se localizaron no menos de 40 indicios balísticos del calibre 7.62 × 39, mejor conocidos como cuerno de chivo. Al momento del ataque el comisario iba acompañado por familiares, quienes resultaron ilesos.

“Es una agresión directa, consideramos relacionada con su trabajo, con labores que desempeñaba seguramente derivada de detenciones anteriores en donde participó con la Secretaría de Seguridad y con otras autoridades de forma honesta y decidida, ahora las investigaciones continuarán a cargo de esta dependencia”, expresó el funcionario.

Ya se trabaja sobre las características del vehículo y los sujetos que pudieron haber participado; hasta donde se sabe, recientemente no había recibo amenazas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Suspenden a dos funcionarios tras riña en Puente Grande

You cannot copy content of this page