mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenderán actividades siete tianguis de Guadalajara

Ante la alza de contagios por COVID-19 en el estado, el Gobierno de Guadalajara en conjunto con comerciantes de tianguis, acordaron suspender actividades en siete zonas de alta probabilidad de contagios, para disminuir la incidencia del virus en el municipio.

La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad informó que los tianguis que no se instalarán en los próximos días son los siguientes: del Fresno, en la colonia del mismo nombre; el Melchor Muzquiz, en Lomas del Paradero; Guacamaya, en la colonia Morelos; El Baratillo; Polanco, en Lomas de Polanco; Echeverría, en la colonia del mismo nombre; y el tianguis La Guadalupana. Este miércoles no se instaló el de Rancho Nuevo.

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, reiteró que esta dinámica comercial de los tianguis fue conforme a los resultados del semáforo epidemiológico, por lo que la instalación de dichos puestos se regirá bajo este esquema.

Asimismo, insistió en la necesidad de acatar las medidas sanitarias en aquellos locales que sí tienen permitida su instalación, como la implementación de filtros sanitarios, distribución de gel antibacterial, cuidar la distancia entre puestos y el uso obligatorio de cubrebocas.

El 15 de junio la dependencia tapatía notificó que durante la supervisión de los tianguis El Baratillo y Polanco, se corroboró que uno de cada dos puestos instalados cumplieron con las medidas sanitarias establecidas.

 

IA

You cannot copy content of this page