mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisan la renovación de las plazas Guadalajara y Universidad

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de renovación de las plazas Guadalajara y Universidad, en el Centro Histórico de la cuidad.

Las obras de la Plaza Guadalajara cuentan con una inversión de 19 millones de pesos, contempla rehabilitar la fuente de la plaza, renovar la plancha, restaurar bancas y jardineras, sustituir su arbolado, mejorar su iluminación, renovar los ingresos al área subterránea y el mantenimiento a los más de 300 locales comerciales subterráneos.

«Es un proceso de renovación, tanto de las lozas en la parte superficial, como también muy importante en esta obra, en lo que tiene que ver con el comercio debajo de la Plaza Guadalajara; este espacio se generó en el 2005 como una oportunidad de liberar el comercio en la vía pública, de concentrarlo en lo que era el estacionamiento, pero en realidad nunca pudo tener la proyección que quería porque no había un flujo de personas.”, comentó Ismael Del Toro.

 

Posteriormente el alcalde tapatío se trasladó a Plaza Universidad para supervisar los trabajos de renovación de este espacio público que incluyen la restitución del pavimento, cambiar el mobiliario (bancas y sombrillas) y mejorar la iluminación. Para esta intervención se invertirán 4 millones de pesos.

«Entre plaza Universidad y plaza Guadalajara, una vez que entre en funciones la Línea 3, y esté ya la conexión de la estación Catedral, se estima una circulación de alrededor de 80 mil personas, usuarios del transporte público y por eso, estamos trabajando hoy ya para poder tener este espacio público renovado.”, mencionó Del Toro Castro.

JLS


Te puede interesar: Reabren El Parián bajo medidas sanitarias

You cannot copy content of this page