martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén sembrar alrededor de 18 mil árboles en GDL

Como parte de la campaña anual de reforestación, el Gobierno de Guadalajara informó que planea sembrar alrededor de 18 mil árboles en este año.

En la presentación realizada en el parque Ávila Camacho, el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro explicó que el programa “tiene un sentido integral” para disminuir el efecto de los gases de invernadero, así como conectar las áreas verdes de la ciudad.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Paulina Cervantes Flores anunció el programa 50 corredores verdes, el cual consistirá en la plantación de arbolado en la región.

“Estamos cuidando que los árboles que se planten en banquetas sean especiales para banqueta y los que se planten el áreas verdes puedan crecer ampliamente”, puntualizó.

Cabe resaltar que en los trabajos de construcción de la Arena Guadalajara, en los terrenos donde estuvo el Planetario, es decir, en la zona de Huentitán, en el mes de febrero se registró una tala de más de 200 árboles.

Esta campaña de reforestación está conformada por integrantes de la red del C40 y de la red de Ciudades Árbol, asimismo el gobierno tapatío hizo un exhorto a toda la población  a sumarse a este proyecto para que, de esta forma, se elija la mejor especie a plantar.

IA


Te puede interesar: Más de 113 mil personas se han recuperado de COVID-19 en México

You cannot copy content of this page