martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por pandemia suspenden Corpus Diocesano y Santa Convocación

El Gobierno de Jalisco se reunió con los representantes de las Iglesias Católica y de La Luz Del Mundo, y acordaron que debido a la pandemia se suspenden el Corpus Diocesano y la Santa Convocación.

Lo anterior se determinó luego de revisar la situación del COVID-19 en el estado y tras el compromiso del ejecutivo en llevar a la Mesa de Salud y de Reactivación las propuestas de las organizaciones religiosas.

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia de la Luz del Mundo, señaló que como muestra de solidaridad con la sociedad y atendiendo las instrucciones de los organismos de salud, tomaron la decisión de posponer la fecha de la celebración de la Santa Convocación 2020, la cual se tenía prevista sucediera del 7 al 15 de agosto.

“Y en un acto verdaderamente solidario, porque implica la cancelación de una inversión muy importante y la preparación de la visita de miles de personas de todo el mundo, La Luz Del Mundo, ha aceptado esta petición y ha suspendido temporalmente la Santa Convocación”, enfatizó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Posteriormente se anunció que en acuerdo con el Cardenal, Francisco Robles Ortega, se determinó que la celebración del Corpus Diocesano se celebre a puerta cerrada.

El gobernador también indicó que durante los próximos días se reunirá con pastores de la comunidad cristiana y autoridades de otras expresiones religiosas, con quienes pretende mantener un diálogo y considerar propuestas para presentarlas el próximo domingo que se fije una postura para “la ruta” que sigue la Mesa de Salud y de Reactivación Económica.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page