martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plantas de Volkswagen y Audi no podrán reanudar operaciones

Debido al panorama epidemiológico que se vive en Puebla por la pandemia de COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa decretó que no hay condiciones optimas para reabrir la industria automotriz a partir del lunes como se tenía previsto, por lo que las plantas de Volkswagen y Audi no podrán reanudar operaciones.

«Hoy he firmado un decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y la construcción a fin de mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de #covid-19», señaló el mandatario en la cuenta de Twitter de la administración local.

Asimismo en su conferencia de prensa añadió que aún no hay fecha establecida para la reapertura de la industria automotriz y de la construcción, pero reconoció que obligarlos a frenar la reanudación de sus actividades será “complicado”.

En el decreto también estableció que se alargará el confinamiento en el hogar, la sana distancia y el uso de cubrebocas en espacio públicos, así como el “Hoy no circula” para reducir la movilidad vial.

Cabe señalar que aunque estas industrias hayan sido declaradas esenciales por el gobierno federal en mayo pasado, Barbosa apuntó que un brote de contagios del virus al interior de las propias automotrices podría obligarlas a parar en Puebla, así como sucedió en España y Europa.

Además agregó que sabe que esta decisión tendrá consecuencias políticas contra su gobierno porque será «complejo su cumplimiento», pese a que la intención es no «llevar a la sociedad a un estado de crisis», pero aseveró que es el papel que le tocó jugar al ser el gobernador del estado.

Por otra parte, cabe recordar que ayer Barbosa dijo que no puede ser omiso ante la situación, ya que aunque se comprometió a que las industrias automotriz y de la construcción regresen a sus actividades el 15 de junio, los contagios están a la orden del día.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page