mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pese a pandemia, AMLO no suspenderá el Grito de Independencia

Aunque aún faltan algunos meses para las festividades del 15 y 16 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró en conferencia mañanera que no suspenderá las celebraciones de la Independencia de México.

“Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia, si estamos llevando la cuarta transformación de la vida pública del país”, comentó el representante del poder ejecutivo.

Pese a la pandemia, AMLO aseguró que ninguna fecha representativa de la historia del país será ignorada, puesto que, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aunque la pandemia se mantiene en una fase de ascenso, durante los últimos días disminuyó  la velocidad en la que se están propiciando los casos.

“Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas importantes (…) lo que vamos a analizar y en su tiempo decidimos cómo se hará la ceremonia”, recalcó Obrador.

Tan solo el día de ayer, la Secretaría de Salud Federal notificó que México contabilizó cuatro mil 50 contagios y 267 decesos por coronavirus, es decir, sumó un total de 216 mil 852 casos con 26 mil 648 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia.

En Jalisco existen 11 mil 875 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 y 636 defunciones, mientras que se mantiene con un total de 2 mil 137 más sospechosos.

IA

You cannot copy content of this page