domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Permanecen detenidos seis jóvenes por vandalismo

Permanecen detenidos seis jóvenes por vandalismo y se mantienen a la espera de determinar su situación jurídica, así lo informó el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

Las detenciones son resultado de lo ocurrido el pasado sábado 6 de junio cuando un grupo de jóvenes que se presume no pertenecía a la manifestación que se llevaba a cabo en el Centro de Histórico de Guadalajara, pero que se mantuvieron paralelos a la protesta, realizaron actos vandálicos en distintos puntos de la ciudad.

“Una vez que la manifestación concluyó se detectó que los jóvenes vandalizaban el mobiliario urbano y algunos negocios de la zona de Chapultepec y al filo de las 22 horas regresaron al Palacio de Gobierno en donde aventaron piedras, realizaron pintas, y comenzaron a prenderle fuego a las puertas del inmueble, por tal motivo seis de ellos fueron detenidos”.

Tamez Guajardo precisó en que la detención se realizó en flagrancia y con el respeto de sus garantías y los seis jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Estatal en una vagoneta asignada a la Comisaría de la Policía Vial, y en un vehículo oficial del programa Salvando Vidas.

Enfatizó en que el motivo de este traslado en estos vehículos fue para cumplir con el protocolo sanitario ya que son unidades que constantemente se sanitizan y ademas, permiten guardar distancia.

“Los seis fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación. De las acciones fue enterado personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, quienes también certificaron el estado de salud de los detenidos una vez que arribaron a la fiscalía”.

El coordinador informó que se tienen plenamente identificados a los jóvenes y que permanecen detenidos en espera de que se cumpla el término y se puede determinar su situación jurídica. Sobre una séptima persona en ese listado, Tamez Guajardo dijo que la persona que ahí aparece fue detenida el pasado 4 de junio y no el sábado, y que el sábado se puso en libertad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page