jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pandemia por COVID-19 empeora a nivel mundial: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la pandemia por el COVID-19 está empeorando a nivel mundial.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, señaló el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo añadió que la mayor amenaza es la complacencia, pues para los países que están superando la contingencia, se advirtió del riesgo de nuevas oleadas en lugares donde se están produciendo concentraciones de personas, como en las protestas por el racismo.

“Debemos seguir atentos para que no haya nuevas oleadas, sobre todo porque las concentraciones de personas se están reanudando en muchas países”, explicó Tedros en su rueda de prensa para informar la evolución del coronavirus.

Por su parte, el responsable operacional de la lucha contra el COVID-19, Mike Ryan, recordó que para que haya contagio se requiere de haber estado en contacto prolongado con una persona enferma y que, en principio, en manifestaciones multitudinarias “no se cumple la definición de contacto”.

Aunado al tema, la dependencia recomendó que en lugares con transmisión generalizada del virus y donde las personas no puedan mantener la distancia de dos metros, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados; utilicen mascarillas o tapabocas de tela.

Además, la Organización consideró que a medida que los países van levantando las medidas de confinamiento y restricciones de movimiento, es necesario que las personas utilicen cubrebocas para protegerse en situaciones en las que nos se pudo aplicar la distancia social recomendada ante la actual situación de pandemia.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Tres funcionarios del IMSS dieron positivo a coronavirus

You cannot copy content of this page