martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Manifestantes queman dos patrullas estatales y exigen justicia por Giovanni

Manifestantes causan disturbios afuera del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, mientras piden justicia para Alejandro Giovanni y sus familiares.

La manifestación comenzó a las 17:00 horas en el Parque Rojo, ubicado sobre el cruce de las avenidas Federalismo y Juarez, en la Zona Centro del municipio de Guadalajara. Posteriormente los asistentes se movilización por la avenida Juaréz en dirección al Palacio de Gobierno.

Entre los disturbios realizados por los manifestantes destacan la pinta a la fachada del Palacio de Gobierno,  la quiebra de vitrales y el incendio de dos patrullas de la policía estatal que se encontraba en afuera del recinto. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para resguardar el área.

Las consignas más repetidas por parte de los participantes de la manifestación fueron «Justicia», «Giovanni no murió, la policía lo mato», «El pueblo unido jamás será vencido» y «Fuera Alfaro».

Alejandro Giovanni fue un joven de 30 años de edad detenido con violencia por policías en las calles del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo por no portar cubrebocas, según lo señalado por sus familiares. Al día siguiente de la detención murió. La Fiscalía del Estado se encuentra haciendo las averiguaciones sobre el caso.

JLS

You cannot copy content of this page