Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Lista la ciclovía emergente de avenida México

El Gobierno de Guadalajara indicó que quedó lista la ciclovía emergente de avenida México y reportó un avance del 50 por ciento en la de avenida Hidalgo. Este proyecto de movilidad es parte de las acciones emprendidas ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, para evitar la propagación de más contagios.

La directora de Movilidad y Transporte, Libertad Zavala Marín, detalló que la ciclovía emergente de avenida México está conformada por dos kilómetros lineales (considerando ambos ambos sentidos de circulación), entre la avenida Juan Palomar y Arias, y la calle Teatro de la República.

“Lo que hicimos fue un proceso informativo con las comunidades vecinas; dos, colocamos la señalización que es el balizamiento de manera horizontal en la pintura del piso, señalamos de manera vertical con señalamientos también y complementamos con elementos que configuran el espacio o que lo delimitan, como es el caso de los bolardos abatibles amarillos, que nos ayudan sobre todo a indicarle a automovilistas cuál es el flujo de los ciclistas”.

Además, resaltó que se trata de un proyecto con enfoque metropolitano, ya que la infraestructura ciclista recién implementada en el corredor de avenida México busca conectar a Guadalajara con Zapopan.

Por otro lado, la funcionaria municipal dio a conocer que el carril “Bus-Bici”, en avenida Hidalgo, registra un avance del 50 por ciento, este contará con 3.7 kilómetros, entre López Mateos y el Centro Histórico.

Agregó que hasta el momento se ha concluido el trabajo de pintura y la señalización a nivel de piso; “nos falta toda la señalización a nivel vertical y esta va a incluir lonas informativas para que todas y todos los usuarios de la línea sepamos qué es y porqué está, y quién sí puede circular y a qué velocidad, y lo otro es contar con elementos de confinamiento que nos ayuden a clarificar espacialmente esta actividad dentro del carril”.

El carril “Bus-Bici” será para ciclistas, calandrias y transporte público y quedará concluido a finales de mes.

Zavala Marín adelantó que la siguiente semana se darán a conocer los detalles de las siguientes intervenciones contempladas paras las zonas sur y oriente del municipio.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Avanza 70 por ciento recuperación del servicio de agua

Noticias

Ciclovías emergentes contra propagación de COVID-19

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro informó que dada la dificultad de controlar y poder cumplir con los protocolos sanitarios que requiere el Transporte Público, este día se presentará la primera etapa de “ciclovías emergentes contra la propagación de COVID-19”, la cual funcionará sobre la infraestructura ya montada de Avenida México. A decir […]