mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La FMT rumbo a las elecciones para el directivo

Así como en la política, el deporte es una de las ramas que no está exenta de hacer elecciones. La Federación Mexicana de Tenis (FMT) está en uno de sus momentos más importantes, ya que están rumbo a las elecciones para ver quién va a dirigir el organismo del deporte blanco.

El 3 de julio se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León la Asamblea Ordinaria, en la cual algunas vocalías y direcciones se completarán, así como las vicepresidencias de sección.

Alexandro Ortega, vicepresidente de Relaciones Internacionales en la planilla de Mario Chávez recalcó en la conferencia de prensa, sobre el escaso protagonismo que tiene nuestro país en el ámbito internacional.

«México tuvo la posibilidad el año pasado de postular a una persona en el Board de Directores de la ITF durante la reunión en Portugal, pero lo ocultó, jamás dijo nada, aquí el consejo directivo nunca lo supo y el dictador Flores Fernández le otorgó el voto a Costa Rica y no a México. Nuestro país perdió la oportunidad de tener una posición en el máximo organismo internacional. Antes ya había perdido uno de los lugares que tenía en la COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe), fue durante la reunión que se hizo en Cancún en el 2018. Lo cierto es que los países del área ya no ven con respeto a México», señaló Alexandro Ortega.

Ortega está convencido, que con el apoyo del Ingeniero Mario Alberto Chávez Casa, presidente interino de la FMT, el tenis puede despuntar de una manera significante en México.

La planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”, dirigida por el Ing. Mario Chávez está conformada de la siguiente manera:

  • Mario Alberto Chávez Casas-Presidente
  • José Raúl Zurutuza Barclay-1er. Vicepresidente
  • José Manuel Moreno Rodríguez-2do. Vicepresidente
  • Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía-Vicepresidente de Relaciones Internacionales
  • Luis Alfonso Valadez Coria-Secretario
  • Jorge Ortegón Flores-Tesorero
  • Rogelio César Pérez del Castillo-Representante Jurídico
  • Erika Melody Falcó Díaz-Asesora de Planeación y Desarrollo
  • Alfredo Enrique Riefkohl Henrichsen-Asesor de Estrategia Financiera

Además, Alexandro Ortega señaló, que mientras estuvo en la viceprecidencia del consejo de Flores Fernández, jamás le permitieron hacer nada y tampoco fue requerido en ninguna junta de COTECC ni de la ITF.

Cabe señalar que Alexandro Ortega estuvo viviendo en otros países antes de llegar a Cancún. Siempre ha sido tenista social, por lo que investigó el estatus del tenis en México y su decadencia.

El viajó a diferentes países como Turquía, Egipto y Túnez, para analizar el formato de los torneos, así como las sedes y la participación. Se percató de que estos países ya mencionados hacían centros de tenis a un menor costo, es decir, se hacen más de 90 torneos al año y eso permite que sus jugadores europeos puedan tener estancias más largas, pero a menor costo.

“Todo lo estudié y traje la idea. Platiqué con David Hagertty y le fascinó. Aclaro, yo no inventé nada, solo copié, lo traje y lo mejoré, así nació el concepto de la Cancún Tennis Academy, hoy Cancún Tennis Complex”, señaló Ortega.

A través de Cancún Tennis Complex se han generado oportunidades de empleo, actualmente se ha dado trabajo a más de 50 familias, se han vinculado negocios satélites que apoyan al proyecto y al turismo del país. Hoy en día Cancún es uno de los destinos mundiales de tenis.

«Conseguimos el año pasado atender a jugadores estadounidenses, que representaron 40 por ciento de la asistencia, pero también vinieron brasileños, argentinos, colombianos, europeos y asiáticos. Son experiencias que hoy podemos aportar para encontrar ese trampolín para que nuestros tenistas puedan dar el salto. No necesitan viajar ni pagar en otros países, lo pueden hacer en México»

El vicepresidente Alexandro le llama Cancún effect, al trabajo logrado basado al sistema que ofrecen, es decir, él comentaba que el estadounidense Gage Brymer llegó a Cancún en el lugar 1639 y a las 25 semanas alcanzó el ranking 451, otro ejemplo es del tenista peruano Juan Pablo Varillas, el empezó en el lugar 500 y logró meterse dentro delos 135 a nivel mundial.

También hubo especulaciones sobre la falta de torneos en este año por la actual administración, sin embargo, Alexandro Ortega anunció que las competencias se retomarán el 17 de agosto, ya que se recibirán apoyos de Data Ratings.

«Tengo la palabra de Mario Chávez que se respetará el recurso etiquetado por la ITF para nosotros, así que volvemos. En México hay muchos deportistas que se desperdician porque no hemos sabido desarrollarlos. Este deporte es importante para el desarrollo personal y profesional y el tenista debe saber que cuenta con una estructura para que en el futuro pueda subsistir como profesional. Es el gran desafío de esta planilla”. reiteró

En cuanto a conflictos o intereses, el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Alexandro Ortega dejó en claro que no existe ningún tipo de conflicto, ya que su labor es apoyar a la federación y a las asociaciones porque en México se está logrando algo que no existía.

«Nosotros no llegamos para vivir del tenis, es más, ninguna posición en la federación debería ser remunerada. Yo estoy en contra de eso porque se desvirtúa lo que se debe hacer», exclamó

También agregó, que no es obligación de la FMT sacar a jugadores top 100, pero sí mostrarles el camino para que alcancen su meta.

Reconoció que hay deportistas talentosos, que hay que apoyar con diversos programas para poder desarrollar sus habilidades.

ST

You cannot copy content of this page