martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan saturación de pacientes COVID-19 en clínica 46 del IMSS

El Hospital General Regional (HGR) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, notificó que hasta el día de hoy cuenta con capacidad para atender a pacientes con COVID-19 en sus áreas de urgencias, hospitalización y terapia intensiva, esto luego de que a través de redes sociales circularan videos sobre una supuesta saturación en el inmueble.

Carlos Ernesto González Enríquez, director del nosocomio, aclaró en un comunicado que la ocupación por COVID-19 representa alrededor del 20 por ciento de la capacidad instalada para atender la emergencia en el hospital, también detalló que cada paciente que llega con sospecha del virus, “es evaluado en el triage respiratorio, se interroga y si cumple con la definición operacional pasa a consultorio donde es valorado y se le toma muestra de PCR, en base a signos y síntomas”.

Con relación a los vídeos, dijo que no corresponden a la unidad, y que todos los pacientes ingresan primero a Observación COVID de Urgencias para ser estabilizados y tomárseles exámenes de laboratorio, rayos X y tomografía.

Por su parte, el jefe de Urgencias del HGR número 46, Luis Arody Pulido indicó que en el hospital el flujo de pacientes antes de la pandemia era de entre 300 a 350 diarios, por lo que actualmente son derivados a las instalaciones entre 10 y 36 pacientes al día con síntomas asociados a coronavirus.

El experto en Urgencias recomendó a la población continuar con las medidas de protección, sobre todo en el uso de  cubrebocas; higiene de manos constante y aplicación de gel antibacterial. Cabe resaltar que la Secretaría de Salud Jalisco informó que hasta el momento, la entidad acumula un total de ocho mil cinco casos de COVID-19 y 426 defunciones.

You cannot copy content of this page