jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienzan obras del último frente de Mi Macro Periférico

Inicia la construcción del último frente de Mi Macro Periférico, el cual contempla la pavimentación en concreto hidráulico de casi un kilómetro de los carriles centrales de Periférico Norte, entre la avenida Imperio Sur y la calzada Independencia.

A través de un comunicado las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), detalló que el proceso constructivo del frente de Mi Macro Periférico en dichos tramo será el siguiente:

En el sentido de circulación que va de la calzada Independencia hacia prolongación Alcalde, se tomarán temporalmente los dos carriles de alta, dejando los dos carriles de baja para el tránsito proveniente de la zona oriente a la zona poniente.

De forma simultánea, en el sentido de circulación que va de prolongación Alcalde hacia la calzada Independencia, también se tomarán temporalmente los dos carriles de alta, dejando los dos carriles de baja para el tránsito de zona poniente a oriente.

Las autoridades informaron que se procederá a la demolición de la carpeta asfáltica existente, para posteriormente conformar la nueva estructura de pavimento e iniciar con los procesos de colado de las losas de pavimento de concreto hidráulico.

En total es casi un kilómetro de carriles centrales que forman parte de la tercera etapa del proceso de pavimentación en concreto hidráulico de esta vialidad, la cual registra un avance global del 87 por ciento, lo que significa que se han repavimentado más de 462 mil m2.

Por último SIOP afirmó que tanto en este, como en el resto de los frentes de Mi Macro Periférico, se llevará a cabo una reforestación de los ejemplares retirados a razón de 3 a 1, tal como lo estipula el Plan de Manejo de Arbolado del proyecto.

JLS


Te puede interesarLanzan un mapa interactivo con los puntos de inundación en Zapopan

You cannot copy content of this page