domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aunque hay lluvias esporádicas, continúan las temperaturas altas en Jalisco

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pronosticó que no hay fenómenos peligrosos para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), no obstante para la tarde-noche hay probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, pero el viento dominante soplará del noroeste con rachas ocasionales.

#PronósticoDelTiempoUdG
🌦Consulta el pronóstico del tiempo de este #jueves para el Área Metropolitana de Guadalajara #AMG 👇 #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/Efl1lfv5lA

Por su parte el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mencionó que el frente frío número 67 se extenderá desde el noroeste de México hasta el oriente de la República Mexicana, provocando lluvias fuertes a intensas en el oriente del país.

Además generará viento de poniente-norte con rachas de 50-60 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y  de 70-80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, ocasionará inestabilidad atmosférica con lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, centro y occidente de México.

Mientras que la onda tropical Número 3 originará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste de México e Istmo de Tehuantepec; además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Una circulación de niveles medios en la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados Celcius, en 10 entidades del país, entre las que se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: El tianguis de Tonalá será virtual

You cannot copy content of this page