mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aún sin acuerdo ferieros y gobierno estatal

Luego de la manifestación de ayer, del altercado con policías, un par de detenciones y tras la instalación de una mesa de diálogo, permanecen aún sin acuerdos ferieros, dueños de juegos mecánicos y el gobierno estatal.

Se espera que este día se dé continuidad a la mesa, con el fin de generar acuerdos para que los trabajadores de juegos mecánicos, pertenecientes al Movimiento Nacional de Ferieros Mexicanos (Monfemex), logren la reactivación de sus actividades.

Los afectados piden que se les deje trabajar, ya que la situación se ha tornado bastante difícil al ser su actividad considerada como no esencial debido a la pandemia del Coronavirus.

Aunque la Secretaria de Gobierno manifestó disponibilidad para escucharlos, atender las peticiones y trabajar en conjunto, la continuidad del diálogo no será fácil, pues la molestia prevalece en las y los trabajadores de los mecanismos de diversión debido a que ayer, durante la manifestación en las inmediaciones de Palacio de Gobierno tuvieron un altercado con personal de la Secretaría de Seguridad Estatal, y dos de ellos fueron detenidos debido a que causaron lesiones a una Policía Vial y a un Policía Estatal.

Posterior a las detenciones, los manifestantes se dirigieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), en donde presentaron una queja y luego se desplazaron a la Fiscalía Estatal para revisar la situación jurídica de los detenidos.

La mesa de diálogo está conformada por la Subsecretaría del Interior, la Secretaría de Salud (SSJ), la Secretaría del Trabajo (STYPS), la Jefatura de Gabinete, representantes de la Mesa de Reactivación Económica, así como los representantes de este sector afectado.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Estiaje dejó 25 mil hectáreas afectadas por incendios

You cannot copy content of this page