mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan llamadas a Línea COVID en los últimos días

Con el regreso a la “nueva normalidad” y la reapertura de negocios en la llamada “Fase 0”, aumentaron las llamadas a la Línea COVID-19 de Jalisco. 

Así lo informó la Secretaría de Salud, quienes aseguraron que se observa un aumento de hasta cuatro veces el número de llamadas al día, con un promedio de 140 llamadas diarias del 15 al 31 de mayo.

La dependencia detalló además que desde el 02 de marzo, fecha en que se puso en servicio, y hasta el 31 de mayo pasado, el Call Center Línea COVID-19, ha recibido 25 mil 705 llamadas. 

Explicaron que, en su gran mayoría, las personas llaman  para recibir orientación respecto a esta enfermedad; así como para reportar casos sospechosos y solicitar una prueba de detección de coronavirus. 

Además detectaron que en los últimos días se ha presentado un incremento de casos sospechosos de coronavirus, que son derivados para realizar una prueba confirmatoria. 

Hasta el último corte, en Jalisco se sospecha de mil 299 casos, se han confirmado 2 mil 766 y han fallecido 151 personas por COVID-19.

GM


Te puede interesar: Mueren ocho personas más por COVID-19 en Jalisco 

You cannot copy content of this page