Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Aumentan llamadas a Línea COVID en los últimos días

Con el regreso a la “nueva normalidad” y la reapertura de negocios en la llamada “Fase 0”, aumentaron las llamadas a la Línea COVID-19 de Jalisco. 

Así lo informó la Secretaría de Salud, quienes aseguraron que se observa un aumento de hasta cuatro veces el número de llamadas al día, con un promedio de 140 llamadas diarias del 15 al 31 de mayo.

La dependencia detalló además que desde el 02 de marzo, fecha en que se puso en servicio, y hasta el 31 de mayo pasado, el Call Center Línea COVID-19, ha recibido 25 mil 705 llamadas. 

Explicaron que, en su gran mayoría, las personas llaman  para recibir orientación respecto a esta enfermedad; así como para reportar casos sospechosos y solicitar una prueba de detección de coronavirus. 

Además detectaron que en los últimos días se ha presentado un incremento de casos sospechosos de coronavirus, que son derivados para realizar una prueba confirmatoria. 

Hasta el último corte, en Jalisco se sospecha de mil 299 casos, se han confirmado 2 mil 766 y han fallecido 151 personas por COVID-19.

GM


Te puede interesar: Mueren ocho personas más por COVID-19 en Jalisco 

Noticias

Van más de 22 mil llamadas a la Línea COVID

El Gobierno de Jalisco informó que van más de 22 mil llamadas a la Línea COVID desde su implementación el pasado 2 de marzo. La gran mayoría de usuarios de la Línea COVID llama para informarse sobre el coronavirus y para saber a dónde acudir o hacer reportes, así como para solicitar orientación al presentar […]

Noticias

Disminuyen llamadas a Línea COVID 

La Secretaría de Salud Jalisco, informó que  durante este mes de septiembre se tiene una reducción en el número de personas que llamaron a la Línea COVID para pedir informes sobre la enfermedad.  Según la dependencia, en casi siete meses se han recibido un total de 85 mil 166 llamadas.  Bajo el nombre “Línea COVID-19” […]

Noticias

Línea COVID acumula 107 mil llamadas de atención

El Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco, llamado Línea COVID acumuló ya 107 mil llamadas de atención.  Desde su inicio de operaciones hasta el corte de hoy, el Call Center ha recibido 107 mil 046 llamadas, de las cuales: 43.9 por ciento reportaban un caso sentido o sospechoso de contagio del virus SARS-CoV-2, […]