jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban citar a comparecer a responsables de Seguridad y Derechos Humanos

Para que informen sobre los hechos ocurridos a partir del 4 de junio, legisladores aprobaron citar a comparecer a responsables de Seguridad y Derechos Humanos en Jalisco. Los funcionarios deberán presentarse ante la Junta de Coordinación Política el próximo 17 de junio en punto de las 16:00 horas, al interior del Poder Legislativo.

Gerardo Octavio Solis Gómez, Fiscal Estatal; Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad; y Alfonso Hernández Barrón, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), son quienes tendrán que rendir un informe sobre los hechos y acciones implementadas por sus dependencias durante la jornada de manifestaciones ocurridas en distintas puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Las diversas movilizaciones se convocaron para exigir justicia, luego de salir a la luz pública que el pasado 4 de mayo, Giovanni López, hombre de 30 años de edad, murió en manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, momentos después de que había sido detenido en calles de la demarcación antes mencionada.

En la misma Sesión Extraordinaria del Pleno, de forma telemática, se dio entrada a diversas iniciativas que buscan reformar el Código Electoral y la Constitución Estatal, presentadas por los diferentes grupos parlamentarios, mismas que fueron turnadas a comisiones para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page