s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alrededor de 700 colonias de la ZMG han sido fumigadas

Un total de 696 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han sido fumigadas con nebulización espacial, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para combatir el dengue.

El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren supervisó anoche las acciones de fumigación que se despliegan en torno a colonias aledañas al Parque Metropolitano.

Estas intervenciones por parte de los brigadistas del área de Vectores y Zoonosis, arrancaron el pasado 1 de junio y concluirán este 3 julio (si las condiciones climatológicas lo permiten, pues si llueve no se fumiga).

Cabe señalar que éstas acciones impactarán a 484 mil 340 casas ubicadas en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

El funcionario de salud recordó que los trabajos se realizan para contener la enfermedad, particularmente combatiendo al mosco del dengue.

En el caso de la zona del Parque Metropolitano, resaltó que la amplia vegetación y la posibilidad de acumular agua de lluvia en distintos repositorios, facilita la presencia del Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Cabe resaltar que hasta la semana Epidemiológica 25, Jalisco ocupa el segundo lugar nacional en casos de dengue, con un total de 789 casos.

Por lo que el funcionario de salud, recordó a la población sumarse a la eliminación de criaderos de mosquitos. En ese sentido, los municipios están colaborando activamente en los Días “D”, que consiste en una jornada en que la comunidad entera participa de la limpieza de objetos que ya no utilizan y que estén almacenados en patios y azoteas y pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page