viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 32 colonias de GDL intervenidas contra el Dengue

El ayuntamiento tapatío informó que a la fecha van 32 colonias intervenidas contra el dengue, en las que se han recolectado 780.5 metros cúbicos de cacharros y mil 069 llantas, además de los trabajos permanentes de saneamiento y limpieza para evitar la acumulaciones, así como la limpieza y cloración de las 151 fuentes del municipio. También se ha realizado fumigación en mil 481 manzanas en 34 colonias, y los panteones Jardín y Mezquitán.

La Coordinación General de Servicios Municipales de Guadalajara en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, son quienes trabajan en la campaña anual de descacharrización, con la finalidad de prevenir brotes de vectores como dengue, zika y chikungunya.

Las colonias descacharrizadas durante lo que va del año son la 1 de Mayo, 5 de Mayo, Alcalde Barranquitas, Arboledas, Atemajac, Atlas, Balcones del Cuatro, Blanco y Cuéllar, Centro, Colorines, Del Sur, Echeverría, El Manantial, El Retiro, Emiliano Zapata, Guadalupana, Huentitán el Alto, Independencia, Insurgentes, Jardines Alcalde, Jardines del Country, José Clemente Orozco, La Nogalera, La Perla, Lázaro Cárdenas, Lomas De Polanco, Lomas del Cuatro, López Portillo, Mezquitán, Mexicaltzingo, Miravalle, Moderna, Nueva España, Nueva Santa María, Polanquito Poniente, Rancho Nuevo, Revolucionaria, San Rafael, Santa Cecilia, Valentín Gómez Farías y Villa Hermosa.

Respecto a las fumigaciones, las colonias intervenidas fueron la Aarón Joaquín, Beatriz Hernández y Jardines de San Francisco. Además, en el transcurso de los últimos meses también se ha realizado este trabajo en la 1 de Mayo, 5 de Mayo, Arboledas, Arboledas del Sur, Balcones del Cuatro, Cantarranas, Colorines, Del Sur, Echeverría, El Manantial, El Zalate, Emiliano Zapata, Fábrica de Atemajac, Guadalupana, Jardín de los Historiadores, Infonavit San Rafael, Insurgentes, José Clemente Orozco, La Nogalera, Lagos del Country, Lázaro Cárdenas, Lomas de Polanco, Lomas del Paraíso, López Portillo, Miravalle, Nueva España, Nueva de Santa María, Polanquito Poniente, Revolucionaria, San Rafael, Torres España, Valentín Gómez Farías y Villa Hermosa.

En 2019, debido al incremento en el número de casos de dengue y tras la emisión del Aviso Epidemiológico por Dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se adquirieron 12 equipos termonebulizadores, seis portátiles y seis para adaptar a vehículo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page