martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG denuncia agresión de policías al director de la Preparatoria de Chapala

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), solicitó al presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, una investigación y sanción a los policías municipales, quienes agredieron y detuvieron al director de la Preparatoria Regional de Chapala, Juan Ramón Álvarez López.

Mediante un comunicado se destacó que el pasado 1 de mayo, como parte de los protocolos para atender la emergencia sanitaria, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio actuaron de forma violenta y dejaron inconsciente al director de la preparatoria.

«Los elementos de seguridad actuaron de manera violenta e irracional a pesar de que el maestro Álvarez López se identificó y explicó la razón de su estancia en el municipio; en el lugar fue agredido verbal y físicamente provocándole lesiones hasta dejarlo inconsciente. Luego fue trasladado a los separos municipales y fue liberado sin explicación alguna», detallaron los directores del SEMS.
Además, mencionan que esto demuestra la prepotencia, incapacidad y falta de preparación de los elementos y exigen al presidente municipal de Chapala una pronta y meticulosa investigación sobre lo sucedido, sanción ejemplar para los elementos responsables, una limpia de policías en la corporación y que los oficiales sean capacitados en el respeto a los Derechos Humanos.

JLS


You cannot copy content of this page