martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque no incrementará el impuesto predial en 2021

Tras la crisis económica por la contingencia del COVID-19, el Ayuntamiento de Tlaquepaque anunció que no incrementará el impuesto predial en 2021.

Durante la instalación del Consejo Técnico Municipal de Catastro, la presidenta municipal, María Elena Limón García notificó que solicitará al Congreso de Jalisco no incrementar el impuesto predial del próximo año, esto, con el fin de ayudar a los tlaquepaquenses que se han visto afectados durante el aislamiento.

“Tenemos una muy buena noticia para Tlaquepaque, no aumentaremos los valores catastrales para el 2021, lo que significa que no incrementará el impuesto predial y otros impuestos municipales derivados de este valor”, expresó la alcaldesa.

Limón García agregó que para el municipio es importante tener una buena recaudación, no obstante, priorizará la cartera de los habitantes, puesto que «en estos momentos de crisis es importante tener solidaridad hacia con los ciudadanos», para que un futuro se suscite una estabilización económica paulatina en todo Tlaquepaque.

“En esta reunión se determinan los valores catastrales 2021 y hemos llegado a la conclusión, la importancia de la recaudación, pero es más importante solidarizarnos con todos los habitantes», acentuó.

Cabe resaltar que todo el mes de marzo el Gobierno Municipal mantuvo el 15 por ciento de descuento por pago predial, aunado al 50 por ciento de descuento de este impuesto a adultos mayores de 60 a 64 años.

IA


Te puede interesar: Sustituirán luminarias en cuatro colonias de Tlaquepaque

You cannot copy content of this page