Supervisan tiendas departamentales, supermercados y distribuidoras en GDL
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas ante el COVID-19, el Gobierno de Guadalajara en conjunto con la Dirección de Inspección y Vigilancia, mantiene un operativo permanente de supervisión de la dinámica comercial en tiendas departamentales, supermercados y distribuidoras del municipio.
Cabe señalar que entre los distintos establecimientos se encuentran: Soriana, Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Fresco, Home Depot, Superama, Coppel, Andrea, Elektra y Muebles América, entre otras tiendas departamentales.
En la última inspección realizada el saldo arrojado durante las 60 visitas fue de tres clausuras totales y una parcial a una cadena departamental por ofrecer productos considerados no esenciales.
Asimismo, se restringieron departamentos no esenciales como perfumería, juguetería, cosméticos, deportes y muebles en 35 establecimientos.
Estas inspecciones también dan respuesta a las denuncias y reportes de la ciudadanía, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades en la materia.
El gobierno tapatío señaló que a través de estos operativos se estará garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias y corroborando que todos los giros comerciales, al margen de su vocación o tamaño, respeten los acuerdos emitidos durante esta contingencia.
Karla Victoria Rodríguez
Te puede interesar: Incrementa a 25 los fallecidos por intoxicación de alcohol adulterado
Debe estar conectado para enviar un comentario.