mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisan 276 establecimientos en GDL

El ayuntamiento tapatío informó que durante la noche de ayer y madrugada de hoy acudieron a distintos puntos de la ciudad y supervisaron 276 establecimientos de Guadalajara, esto debido a que algunos giros comerciales ya comienzan a tener actividades “de convivencia”, sin considerar las medidas de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.

Ismael del Toro Castro, presidente municipal tapatío, participó en el recorrido de la zona de Chapultepec, ahí señaló que la población está relajando las medidas sanitarias y que se está acudiendo a algunos giros comerciales por convivencia y no por actividad esencial.

Lamentó que las autoridades federales generen confusión e incertidumbre al señalar a todo el país en semáforo rojo, pero que por otro lado se libere la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda realizar giras políticas en todo el país.

Del Toro Castro dijo que pidió a las y los inspectores que revisen los giros permitidos y que las personas permanezcan sólo lo necesario en aquellos espacios, sobre todo en los proveedores de alimentos, y que cumplan las medidas de distanciamiento social.

“Quienes pueden salir hoy a realizar una actividad esencial, son los que tienen necesidad de llevar el sustento a su familia, tenemos que reactivar la economía de la ciudad de Guadalajara y por eso estamos pensando ya a partir del lunes de la apertura gradual de ciertos giros que cumplan con los protocolos sanitarios pero no nunca puede ser este mensaje tomado como banderazo de salida para salir y hacer actividades de convivencia”, detalló.

De las 276 visitas, la mayoría de los establecimientos se encontraban cerrados; a los que estaban abiertos se les invito a cerrar y accedieron; no hubo clausuras. Las zonas recorridas además de Chapultepec, fueron Avila Camacho, Centro de Gdl, Circunvalación, Cruz del Sur, Javier Mina, Juan Pablo II, Obregón, Providencia, Revolución y 8 de Julio.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page