Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Suman dos nuevas rutas al servicio de Conexión Médica

A partir del lunes 4 de mayo, se suman dos nuevas rutas al servicio de Conexión Médica: se trata de la ruta “D” que conectará a los derroteros ya existentes con el hospital Ángel Leaño en Zapopan, y ruta “E” que los ligará a la Clínica 180 del IMSS en Tlajomulco. Estas rutas se suman a las ya existentes “A”, “B” y “C”.

El servicio de Conexión Médica es parte del Plan Jalisco COVID-19 para transportar de manera gratuita y segura a personal médico de diferentes clínicas y hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara.

La ruta “D”, saldrá del hospital Zoquipan, partirá por la calle San Jorge, seguirá por Ávila Camacho hacia el Poniente y a su paso por el cruce con Juan Pablo II atenderá usuarios de las clínicas Gómez Farías del ISSSTE y 53 del IMSS, y aunque ingresará al Hospital Ángel Leaño por la avenida de mismo nombre, seguirá hasta la carretera a Colotlán, a la altura de la Cruz Verde cercana al entronque, para trasladar al personal médico que habita por dicha zona. El horario del servicio es de 5 a 8 de la mañana, de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde y de las 7 a las 10 de la noche.

Por su parte, la ruta “E” saldrá de la estación Periférico Sur de la Línea 1 de Mi Tren, circulará por prolongación 8 de Julio, continuará por la carretera a San Sebastián hasta conectar con la clínica 180 del IMSS, que en su trayecto dará servicio al personal médico que habita en diferentes colonias de Tlaquepaque y Tlajomulco. El horario de la ruta es de 6 a 8:30 de la mañana, de las 12 del mediodía a las 3:30 de la tarde y de 7 a 8:30 de la noche.

El servicio de Conexión Médica inició con 18 unidades, pero con la entrada en operación de las dos nuevas rutas se sumaron ocho vehículos más para hacer un total de 26 para toda la red. Además todas las unidades son aseadas y sanitizadas diariamente y cuentan con gel antibacterial. Hasta el momento se han brindado siete mil 200 viajes.

Estas son las rutas que brinda servicio desde principios de abril en el AMG:

La Ruta “A” inicia su recorrido desde el centro de Guadalajara, en la confluencia de las calles Belén y Hospital, frente al antiguo Hospital Civil; de Belén toma a la izquierda Jesús García, luego Mariano de la Bárcena hasta la Glorieta de La Normal, sigue por Ávila Camacho, las avenidas de la Presa y Zoquipan, pasa por el centro de Zapopan sobre Juan Pablo II, continúa por Periférico Norte hacia el Poniente hasta que en Belisario Domínguez gira la derecha, cruza Circunvalación y en Pablo Valdés sigue hasta llegar al punto de donde partió.

La ruta “B” inicia en la clínica 93 del IMSS en Tonalá, circula por Avenida Tonaltecas, Río Nilo, Revolución, San Jacinto, Plutarco Elías Calles, Esteban Alatorre, Quevedo y Zubieta, Juan Álvarez, Pino Suárez y San Felipe hasta el Hospital Ayala, luego baja por Reforma hasta Belén y Hospital, pasa por el Hospital Civil Nuevo, continúa por Pablo Valdés hasta incorporarse en Plutarco Elías Calles y continuar su recorrido hasta su origen.

La ruta “C” inicia su recorrido en la estación Periférico Sur de la Línea 1 de Mi Tren, toma las avenidas 8 de Julio, López de Legaspi, Colón, Lázaro Cárdenas, cruza la colonia de El Fresno, sigue por Washington, Francia, 16 de Septiembre, zona Centro de Guadalajara, Jesús García, Glorieta de la Normal y Circunvalación hasta conectar con la clínica 110 del IMSS.

También continúa al servicio la línea gratuita 075 y el número 33 2504 2020 para brindar atención profesional psicológica y emocional a quien lo necesite, además de la página quererteencasa.jalisco.gob.mx/.

Isela Ibarra

Noticias

UAG rehabilitará hospital “Ángel Leaño” para pacientes con COVID-19

A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), anunció que reabrirá el hospital “Ángel Leaño” para atender a pacientes con COVID-19 en los próximos días. El vicerector de la Salud de la UAG, Alfonso Petersen Farah, comentó que la sede tendrá una capacidad aproximada de 500 a 600 camas para pacientes […]

Noticias

Avanza Reconversión Hospitalaria para atención de pacientes con COVID-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó los avances del Plan de Reconversión Hospitalaria para pacientes portadores de COVID-19 quienes tendrán espacio de atención en las instalaciones del Hospital Dr. Ángel Leaño. A decir del mandatario estatal espera que este espacio no sea necesario de utilizar, pues ello significaría que se han hecho bien […]