viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Socializa GDL protocolos sanitarios para la reapertura de negocios

Desde el inicio de la Fase 0, el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que puso en marcha el proceso de socialización de los protocolos sanitarios correspondientes para la reapertura gradual de algunos comercios del municipio.

El director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez comentó que han desplegado “más de un centenar” de servidores públicos en diferentes zonas y corredores económicos como Santa Teresita, Obregón, Medrano y la zona Centro, esto, con el fin de dejar en claro toda la aplicación de medidas que se llevarán a cabo.

Según el Gobierno de Guadalajara, hasta el momento se contemplan tres estrategias para la socialización, las cuales incluyen: informar a través de redes sociales, la implementación de un Call Center operado por personal de la dirección de Padrón y Licencias y las visitas a los establecimientos para informar los protocolos sanitarios a implementar.

Tras subrayar que los giros no esenciales continuarán cerrados, el funcionario tapatío recordó que una vez que cumplan los medidas correspondientes a la Fase 0, los negocios deberán obtener un distintivo para poder reabrir.

En estos trabajos de socialización también participan dependencias municipales de distintas áreas del gobierno tapatío, como la Jefatura de Gabinete, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, así como de la Coordinación General de Construcción de Comunidad.

Cabe resaltar que el ayuntamiento de Guadalajara ha aplicado 170 clausuras a establecimientos por no acatar las disposiciones por la emergencia sanitaria del COVID-19.

IA


Te puede interesar: Del Toro presenta programa para la reactivación económica de Guadalajara

You cannot copy content of this page