Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Recibirán cursos en línea operadores del Transporte Público

Luego de que se vieran interrumpidos los procesos de capacitación a operadores del Transporte Público debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el líder transportista, Arnoldo Licea González anunció que recibirán cursos en línea operadores del Transporte Público, esto mediante las facilidades de la Secretaría del Transporte y para que las y los conductores aprovechen de este servicio para continuar con sus esquemas de profesionalización.

“Queremos agradecer a la Secretaría del Transporte que haya permitido que estos cursos se sigan dando en línea, esto permitirá a todos aquellos conductores que ya se les venció su licencia o que están por vencérceles que la renueven para que sigan prestando el servicio y sigan manteniendo el padrón y le sigan llevando el sustento a sus familias y que esto venga en beneficio de todos”, señaló Licea González.

Paulatinamente los centros certificados reabrirán el servicio cuando la autoridad lo indique; no obstante, los operadores interesados ya podrán registrarse a partir de esta fecha en el Centro de Adiestramiento Profesional Para Conductores (CEAPAC) a través del correo [email protected]; visitar su sitio web: www.ceapac.mx; así como en Transportalent en [email protected]

Con esto, dan seguimiento al servicio de capacitación a conductores de transporte público para la obtención de licencias en las modalidades C2 y C1, es decir, para colectivo de pasajeros y transporte de carga, respectivamente.

Entre las características de los cursos en línea se destacan las siguientes: oportunidad de hacerlos en el hogar; flexibilidad de horarios porque se pueden ajustar a los tiempos libres del conductor e inversión de horas a elección del mismo; se cuenta con disponibilidad de material de consulta, presentaciones, videos tutoriales, foros y clases virtuales, así como evaluaciones continúas para valorar el proceso de aprendizaje.

Los tutores, instructores y facilitadores dirigirán los procesos y atenderán dudas o comentarios de los conductores; en sesiones interactivas el conductor podrá mostrar evidencia del proceso de aprendizaje, habrá apoyo por parte de los facilitadores para garantizar al 100 por ciento la finalización del curso.

Los requisitos que los conductores interesados deberán cubrir para tener acceso a estos cursos virtuales son: contar con una licencia de chofer con mínimo cuatro años de antigüedad; tener una computadora o teléfono con Internet y voluntad para llevar a cabo el proceso completo.

Isela Ibarra

Noticias

Van 220 multas a operadores transporte público por falta de medidas sanitarias

Hasta el momento van 220 multas a operadores de Transporte Público por falta de medidas sanitarias, ausencia o uso incorrecto de cubreboca. Piden a usuarios cumplir con responsabilidad individual. El titular de la Secretaría de Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor subrayó que fue el pasado 18 de junio cuando quedó establecido el acuerdo del estricto […]