Reabren crucero “El 40” de Jalisco
Uno de los cruceros más peligrosos de la entidad, el entronque Acatlán de Juárez / Autopista Guadalajara-Colima o mejor conocido como “El 40”, ya se encuentra reabierto y promete más seguridad.
Cabe señalar que fue hace casi un año cuando el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Banobras y la empresa que tiene la concesión de la autopista, realizaron las gestiones para llevar a cabo las acciones necesarias que permitieran reducir los accidentes viales en ese punto.
Con una inversión de 127 millones de pesos, se realizaron las siguientes acciones para la rehabilitación de esta autopista:
- Construcción de carriles Acatlán de Juárez-GDL
- Paso deprimido debajo de la autopista GDL-Colima
- Ampliación de la estructura existente en el km 0+000
- Habilitación del carril de incorporación Acatlán de Juárez-Jiquilpan
Este crucero conecta a la capital de Jalisco con la carretera federal 80 y las carreteras hacia los municipios de Acatlán de Juárez, Tlajomulco, Cocula, Zacoalco de Torres, Jocotepec, la Región Sur de la entidad y la Costa Alegre jalisciense.
No me dejarás mentir: desde hace muchos años el kilómetro 40 fue uno de los cruceros más peligrosos de Jalisco. Hoy me da mucho gusto decirte que esa historia quedó en el pasado. Vean qué diferencia y todo lo que implica para la seguridad de miles de viajeros. pic.twitter.com/UWAfQGHbbP
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 12, 2020
Karla Victoria Rodríguez