mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Personal de la Clínica 48 denuncia contagios de COVID-19 en áreas administrativas

A las redes sociales de Tráfico ZMG llegó una denuncia por parte de empleados administrativos de la Clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que se han registrado hasta el momento dos casos positivos de COVID-19.

Tras este escenario, los empleados de la clínica solicitan a las autoridades mayor atención y protección en estas áreas administrativas y no únicamente para el personal operativo.

Asimismo, reiteraron que ellos también tienen contacto con los pacientes que día a día llegan a las instalaciones del hospital, incluso denunciaron que a una de las personas infectadas no se le realizó la prueba de coronavirus, por lo que tuvo que acudir a la Universidad de Guadalajara para aplicarla.

“Como ya se suscitó entre nuestros compañeros, nosotros también estamos temerosos porque en esa misma clínica también estamos en contacto con ellos”, afirmó un empleado de la clínica en entrevista exclusiva para nuestro medio.

En cuanto a la segunda persona portadora del virus SARS CoV-2, personal de la clínica argumentó que sí se le realizó la prueba y que, desde que presentó los síntomas de COVID-19, el IMSS fue flexible para su detección, pese a que en el primer caso, las autoridades de dicho recinto médico se negaran a realizarla.

Empleados administrativos exigen que tras esa situación, autoridades de la Clínica 48 actúen de forma correcta y que, a la par de ello, emitan las medidas que sean necesarias para proteger y salvaguardar la salud de todo el personal.

Cabe resaltar que el pasado 11 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell pronosticó que en el municipio de Guadalajara podrían aumentar los contagios por COVID-19 a partir del 13 de junio.

Armando Villarreal/IA

 

You cannot copy content of this page