s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Permanecen cinco incendios forestales activos en Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) notificó que, al momento, se encuentran cinco incendios activos en distintas zonas del estado.

Uno de los siniestros activos se ubica en la región Costa Sierra Occidental, en el municipio de Talpa de Allende. De acuerdo con el organismo, alrededor de 10 elementos se encuentran sofocando las llamas.

El segundo también se localiza en el municipio ya mencionado, no obstante, el fuego se concentra en el paraje Los Petriles, en donde un total de 83 brigadistas realizan obras de enfriamiento para controlar la propagación del incendio.

El tercero se encuentra en la región Valles, en el municipio de Tequila, en este participan alrededor de 27 elementos; la Región Norte también concentra un incendio activo en el paraje Cerro de los Olotes, mientras que el último se ubica en la región Costa Sur, en el paraje Puerto de la Máscara del Diablo, con un total de 25 brigadistas en la zona.

Permanecen cinco incendios forestales activos en Jalisco

SEMADET también informó que nueve incendios han sido controlados; tres en la Costa Sur, dos en la Región sierra Amula, uno en la Región Costa Sierra Occidental, uno en la Región Norte y dos en la Región Altos Sur.

Los seis incendios reportados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial como liquidados, se distribuyeron en la Región Valles, Región Centro, Región Sierra de Amula y Región Sureste de Jalisco.

IA


Te puede interesar: Por segundo día consecutivo, atienden incendio en cerro de Totoltepec

You cannot copy content of this page