domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para enfrentar al COVID-19 entregarán tinacos y cisternas a municipios

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) realizó la firma de un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para llevar el vital líquido a toda la entidad y a la par anunciaron que para enfrentar al COVID-19 donarán tinacos y cisternas a municipios del interior del estado; las cisternas plásticas tienen capacidad desde 600 hasta dos mil 500 litros, se priorizará su distribución a centros de salud y poblaciones que no cuentan con una red continua de agua potable y que presentan casos activos del virus.

Esta acción es parte del Plan Jalisco COVID-19 y durante la firma del convenio el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca agradeció el apoyo de la CONAGUA y de la empresa donante, ya que con esto dotarán de agua a todos los jaliscienses durante la emergencia sanitaria.

“Pedirle y solicitarle a los presidentes municipales que los tinacos y las cisternas que se van a entregar, que son 83 para 16 municipios, sean a los centros de salud principalmente de las zonas vulnerables”.

González Alcérreca dijo que a la par se han realizado otras acciones como la perforación y equipamiento de pozos, fuentes de abastecimiento con nuevas tuberías de conducción, sectorizaciones de redes de agua potable, construcción de colectores sanitarios y pluviales, además de los trabajos de saneamiento, lo anterior con presupuesto del gobierno estatal y con apoyo del gobierno federal.

El Director General del Organismo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la CONAGUA, Óscar Gutiérrez Santana, dijo que se encuentran trabajando en coordinación los tres órdenes de gobierno buscando sumar y mejorar las condiciones de distribuciòn del agua.

“Estamos atentos a los temas, especialmente en el sector salud para buscar que en aquellos que tiene admisión por COVID-19 no exista en ningún momento problema de abastecimiento de agua”.

Los municipios que recibieron este apoyo fueron Acatic, Ameca, Cuautla, Cocula, El Grullo, Jamay, Lagos de Moreno, San Martín Hidalgo, San Julián, San Juan de los Lagos, Tecolotlán, Tequila, Tizapán el Alto, Tomatlán, Tuxpan y Yahualica de González Gallo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page