mircoles, 08 de febrero del 202308 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Magdalena Jalisco sigue en cuarentena 

Luego de que se dijo en diversos medios de comunicación que en el municipio de Magdalena, Jalisco se había levantado la cuarentena, debido a que no tienen hasta el momento ningún caso de COVID-19, la alcaldesa aseguró que siguen acatando las medidas del Gobierno del Estado.

Tras un recorrido hecho en el municipio se pudo constatar que diversos negocios no esenciales permanecían abiertos, así como que los ciudadanos paseaban por las calles sin mantener la sana distancia y sin portar cubrebocas.

A pesar de esto, la alcaldesa emitió un comunicado en el que asegura que las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus siguen activas.

El comunicado dice lo siguiente:

Resulta imprecisa la información vertida en la nota, es importante recalcar, EL MUNICIPIO DE MAGDALENA NO HA LEVANTADO LA CUARENTENA.
El Gobierno de Magdalena, está y seguirá estando en coordinación con la autoridad federal y estatal con el objetivo de hacer frente a la contingencia por coronavirus. Con ello, se exhorta a toda la población a seguir las recomendaciones de sanidad y de sana distancia.
Los giros comerciales que han comenzado a regresar a la «nueva normalidad», sin excepción alguna, están obligados a reforzar todas las medidas de sanidad que se les ha dado a conocer desde el inicio de la epidemia. A quienes no se sujeten a éstas medidas, se agotará los medios de exhortación, de lo contrario se iniciará un proceso.


Cabe destacar que el gobierno del estado, reiteró que será hasta el día 15 de mayo cuando se analice si pueden comenzar a reabrir ciertos negocios, también recordarán que a nivel federal se planteó que a finales de este mes se revisaría si algunos municipios sin contagios podrían regresar a la normalidad paulatinamente.

GM