martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia pega de distintivos para reactivación a partir del 1 de junio

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez anunció que esta semana arranca la pega de distintivos a industrias y unidades económicas que tienen completos los protocolos y están listos para su reactivación a partir del primer día de junio, de acuerdo al Plan de Reactivación Gradual.

Alfaro Ramírez señaló que el distintivo establece que ese negocio ha hecho todo su proceso y está listo para iniciar operaciones. Se tuvieron dos modalidades para poder acreditar los protocolos de salubridad e higiene: uno a través de la plataforma y otro a través del trabajo físico con apoyo de los gobiernos municipales, en donde se les dió asistencia a personas que no tienen acceso a internet o presentan dificultades para el trámite en el portal.

“Van 35 mil registros en plataforma que es un avance muy importante ya del trabajo de la primer semana, y 20 mil calculados ya, que tenemos listos y en proceso del trabajo que se ha hecho de manera física en visitas domiciliarias a los negocios, es decir 55 mil negocios a partir del día de hoy van a recibir su distintivo y estarán listos y en condiciones para iniciar operaciones a partir del 1 de junio”, detalló.

Durante estos días, los presidentes municipales y las autoridades en materia de inspección y vigilancia o en materia de promoción económica estarán visitando a las personas para recabar las cartas compromiso y pegar los distintivos para con esto tener todo preparado para la reactivación de la economía con la nueva normalidad.

El mandatario estatal dijo que estarán revisando cómo esta semana se van a terminar de registrar las unidades económicas y las empresas que faltan. De las actividades que están permitidas en la Fase 0, estiman que en Jalisco habrá 100 mil, hasta hoy hay 55 mil registradas y se espera que esta semana terminen con las que faltan para que todas estén certificadas y acreditadas para poder iniciar operaciones.

Alfaro dijo que hasta el momento “vamos muy bien”, que ayer se presentó el semáforo de indicadores en materia de suficiencia hospitalaria, riesgo de contagio y de movilidad y se encuentran estables; invitó a “no aflojar” pues está muy cerca el inicio de la reactivación y se tiene que hacer con todas las medidas de salubridad e higiene para no elevar el nivel de riesgo.

“Es evidente que en la medida en que nuestra economía se vaya abriendo pues habrá más contagios, y evidentemente habrá más riesgo, pero si hacemos las cosas bien ese nivel de riesgo se va a bajar a lo mínimo posible, es decir, estamos conscientes de qué se puede convivir en una estrategia en que se cuide la salud y la vida de los jaliscienses y empezamos poco a poco la reactivación de nuestra economía”, subrayó.

Añadió que con estos distintivos se demuestra la responsabilidad del sector privado, a quienes por cierto reconoció y agradeció por su compromiso para hacer las cosas bien; destacó que Jalisco es el único estado del país que está haciendo el trabajo de certificación y que con esto se garantiza que la reactivación de la economía se hará de forma correcta.

El primer negocio en adquirir el distintivo fue una estética en el municipio de Guadalajara, hasta donde acudió el gobernador, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro y otros funcionarios.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page