jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU rechaza el ajuste a la tarifa del transporte

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) manifestó mediante su cuenta oficial de Twitter el total rechazo por parte de los alumnos al aumento de tarifa en las 50 rutas de transporte público que se liberaron desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Asimismo mencionó que “pareciera que existe apuro por parte de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco y de su secretario Diego Moraz Villaseñor por autorizar el incremento sin que la ciudadanía sea informada”.

El dirigente de la FEU señaló que esto acentúa la brecha de desigualdad entre las personas, ya que quienes más usan el transporte público son los grupos de personas con ingresos más bajos al igual que quienes están sufriendo el mayor impacto por la crisis económica generada por el COVID-19.

“El transporte público NO es un negocio, realizar este aumento en estos días es no tener sensibilidad frente al contexto de vulnerabilidad social y económica en la que estamos. Reitero, la movilidad es un derecho humano no un negocio de cuates”, escribió Armenta en su Twitter.

Agregó que este señalamiento lo hace como usuario del transporte y porque conoce de fondo el problema, así como representante y responsable de una comunidad de más de 290 mil estudiantes.

“¡No permitiremos un aumento a la tarifa mientras no se cumpla con las mejoras y lo marcado por la ley!”, aclaró.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz respondió que reitera su compromiso por aclarar la situación el día en que acordaron para tratar estos temas de movilidad.

“De nuevo con gusto te reitero que nos vemos el día que acordemos para escucharte y tratar este tema y los demás de interés sobre el transporte y movilidad de nuestro Estado, saludos”, explicó el funcionario.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page