Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Consejos

Evita cargos no reconocidos en tus próximas compras por internet

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el país, se ha convertido en un método viable realizar compras a través de internet, no obstante, esta opción podría ser peligrosa para tu cartera si no tomas las medidas necesarias.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), durante el confinamiento, el cobro de insumos no reconocidos en tarjetas de crédito, débito y nómina ha ido en aumento.

Tras esta situación, te presentamos algunas recomendaciones para evitar cargos no reconocidos en tus próximas compras:

-Activa las alertas bancarias en tu celular.

-Verifica tu estado de cuenta cada semana.

-Evita el uso de tarjetas en páginas sospechosas.

-Si el sitio web en donde realizarás una compra no te genera confianza, usa otro medio de pago como depósito a una cuenta bancaria.

-Para compras en línea, solicita una tarjeta digital a tu banco.

Además de estos consejos, la CONDUSEF habilitó un portal de queja electrónica para que en caso de que tu institución bancaria no resuelva tus aclaraciones, les des seguimiento a casos relacionados con tu tarjeta de crédito o cuentas de nomina.

Y tú, ¿ya conocías estas alternativas? Compártenos en los comentarios qué medidas aplicas para evitar cobro de insumos no reconocidos.

Noticias

Regalarán 100 mil tarjetas a usuarios de transporte público

Debido a la puesta en marcha de la Línea 3, el gobierno estatal regalará 100 mil tarjetas de pasaje a usuarios de transporte público. Los plásticos forman parte de la integralidad de los diversos sistemas de movilidad. El titular de la Secretaría del Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor compartió algunos detalles sobre la Tarjeta Única […]

Noticias

Policía de Guadalajara asegura equipo para clonar tarjetas

Gracias a un reporte ciudadano, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara aseguró equipo que presuntamente era utilizado para clonar tarjetas bancarias, esto en las inmediaciones de la colonia 8 de Julio. Por medio de un reporte al teléfono 1201-6070 de esta Comisaría, empleados de un hotel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, […]