martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destacan acciones ante violencia contra las mujeres

Tras culminar su gestión como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, subrayó que la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo impone una nueva realidad a la metrópoli; durante la rendición de cuentas sobre su periodo, destacó las acciones ante violencia contra las mujeres.

Al presentar un recuento de los temas impulsados durante su gestión, Del Toro Castro destacó la creación del grupo de trabajo para la política metropolitana para la erradicación de la violencia contra las mujeres, de la cual señaló que se diseñó una metodología que permitió actuar a los municipios bajo lineamientos comunes para erradicar la violencia hacia ellas.

También abordó los temas de infraestructura, transporte y alternativas de movilidad con la mesa de coordinación para el proyecto Mi Macro Periférico y su plan de manejo de arbolado.

Recordó que también se elaboraron los lineamientos para la regulación del transporte de carga pesada en el Área Metropolitana de Guadalajara, el proyecto del Parque Solidaridad, la cartera de proyectos aprobada por el Consejo de Desarrollo Metropolitano para poder concursar los fondos del Consejo Metropolitano y se aprobó el proyecto Norma Técnica Metropolitana para la emisión y regulación de ductos de gas.

De la misma manera, durante los últimos seis meses, se puso particular atención en la mejora regulatoria y en labores a partir de un diagnóstico relacionado con la acción climática.

A partir de este día, la Junta de Coordinación Metropolitana será encabezada por la alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés González.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Turnan a Comisión solicitud de endeudamiento; este viernes podría definirse

You cannot copy content of this page